| INGENIERÍA PARA PROYECTOS |
Antes de iniciar el Diseño de Ingeniería de un sistema, ya sea: Civil, Telecomunicaciones, Seguridad Electrónica, Eléctrica, etc. Se debe tener en cuenta que lo primero que se requiere conocer es cuales son las necesidades que el cliente desea cubrir en la actualidad y cuales en un futuro.
Una vez que se cuenta con la información clara, se procede a iniciar con:
Fase de Diseño, que consta en plasmar en los planos de manera conceptual la información obtenida, teniendo en cuenta las normas que aplican a cada tipo de sistema que se vaya a implementar y el capital de inversión con el que cuenta nuestro cliente. Una vez que este diseño es aprobado por nuestro cliente podemos proceder con la siguiente fase.
Fase Para Construcción, en esta fase se elaboran los planos para iniciar la ejecución del proyecto, es aquí en donde se debe profundizar en la parte técnica con la finalidad de verificar que todo detalle que se esté plasmando cumpla con las normas (nacionales y/o internacionales) y cálculos necesarios para que el diseño propuesto sea viable y funcional.
Es importante recalcar que durante todo este proceso la comunicación entre el diseñador de la ingeniería y el cliente es de vital importancia, ya que de esta manera se logrará el objetivo que es cumplir con la necesidad del cliente, siempre enfocándonos en optimizar los recursos y minimizar el costo.