| LA IMPORTANCIA DE UNA SUPERVISIÓN EFICIENTE |
Toda empresa que se dedica a la ejecución de proyectos, sabe que contar con una supervisión eficiente desde el inicio es la clave de éxito para brindar un excelente servicio, con los más altos estándares de calidad, optimizando sus recursos y minimizando sus costos. Este punto es lo que marcará la diferencia entre su empresa y el resto de ellas que se encuentra en su mismo nicho de mercado, que cada día es más exigente.
Recordemos que las etapas que siempre se deben de tener presente para lograr una supervisión eficiente son: Previsión, Planificación, Organización, Dirección, Ejecución, Control y Retroalimentación.
Un supervisor que sea constante, perseverante, con habilidades interpersonales, logrará una comunicación efectiva a cada nivel jerárquico que conforme el equipo de trabajo. Esto es muy importante ya que será la clave para lograr implementar de manera correcta cada etapa mencionada en el párrafo precedente y por ende los objetivos que se tracen durante la ejecución de un proyecto.
En el tiempo actual, se requiere de un supervisor que sea capaz de lograr los mas altos niveles de producción en un ambiente altamente motivado para sus colaboradores, que son el motor de toda empresa.